Realizan Operativo Rastrillo en 37 municipios de Edomex; hay 309 detenidos

Realizan Operativo Rastrillo en 37 municipios de Edomex; hay 309 detenidos

FOTO: Entre viernes y sábado, fuerzas federales, estatales y municipales lograron detener a 309 presuntos delincuentes en el Estado de México. (Noticieros Televisa)

Este fin de semana, autoridades federales y del Estado de México llevaron a cabo un Operativo Rastrillo simultaneo en 37 municipios y detuvieron a 309 personas.

Entre viernes y sábado, fuerzas federales, estatales y municipales lograron detener a 309 presuntos delincuentes en el Estado de México.

“De estos 309 detenidos, 84 son en cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión y 225 son detenciones flagrantes por delitos diversos. Tenemos delitos como homicidio, secuestro exprés, extorsión, violación, robo con violencia a transporte público, a casa habitación y otros delitos que no son de alto impacto”, comentó Iván Martínez, coordinador policía de Investigación del Estado de México.

El Operativo Rastrillo se concentró en 382 colonias consideradas de alta incidencia delictiva en 37 municipios mexiquenses, donde se desplegaron más de cuatro mil 500 elementos.

“Estos operativos se vienen llevando a cabo de manera regular, pero el de este fin de semana no tiene precedentes. Es la primera vez que se actúa de manera simultánea en prácticamente todo el estado, destacó Iván Martínez, coordinador de la Policía de Investigación del Estado de México.

Además de decomisar drogas, armas, vehículos e inmuebles, durante el operativo también fueron localizadas 92 personas reportadas como desaparecidas en el Estado de México.

“Poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del estado de México, indicó Alfredo del Mazo.

Con información de Jesús Bahena.

LLH

CARGANDO...