Realizan operativo para recuperar vía pública del ambulantaje en Acapulco

Este programa pretende liberar calles y banquetas para mejorar la imagen del puerto.(Twitter@AcapulcoGob)

Banquetas, calles y plazas públicas del puerto de Acapulco, Guerrero, están ocupadas por el comercio informal que cada vez reduce más el espacio destinado para los peatones.

Para recuperar estas áreas, la Dirección de Vía Pública del puerto realiza operativos integrales con el objetivo de alinear establecimientos, retirar objetos aparta-espacios y vehículos chatarra de las vialidades.

Las banquetas están interrumpidas todas, están interrumpidas todas, hay mucho ambulantaje”, comentó José Gómez, ciudadano.

Estamos notificando, estamos alineando, estamos levantando aparta espacios, ya encontramos muchísimos letreros a mitad del camellón y también los estamos quitando”, explicó José Luis de La O Martínez, director de Vía Pública de Acapulco.

Este programa pretende liberar calles y banquetas para mejorar la imagen del puerto.

Que se haga efectivo ese tipo de trabajo para que todo sea organizado y que puedan tener una fuente de trabajo los comerciantes, pero que también dejen transitar libremente al turismo que venimos a visitarlos”, opinó Benito Loecadio Aguirre, turista.

En lo que va del año, de acuerdo con estadísticas de la dependencia, han sido retirados de las calles 58 autos y cuatro lanchas chatarras.

Con información de Isaac Flores

LHE