CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativo por hombre armado y atrincherado en edificio de Bruselas, Bélgica

En Bruselas, Bélgica, se realiza este jueves un operativo policial en el barrio de Forest, debido a la presencia de un hombre armado, quien se encuentra atrincherado en la azotea de un edificio.

El área está acordonada por elementos de seguridad. De acuerdo con la primera información, no hay vínculos con el terrorismo.

En esa misma zona fue detenido Salah Abdeslam, quien era sospechoso de los ataques de París ocurridos en noviembre de 2015.

El alcalde, Marc-Jean Ghyssels, dijo, “solo barajamos que se trate de una disputa de carácter privado. Esto no tiene en absoluto nada que ver con el terrorismo. Las verificaciones están en marcha”.

Los servicios de emergencia se desplegaron en Forest, en los alrededores de la plaza Saint-Denis, después de que un hombre polaco visiblemente nervioso se presentara en una tienda y declarara que se había producido un asesinato la mañana de este jueves en Forest.

La policía acudió a la dirección indicada por este individuo, pero no encontró nada, aunque otros testimonios de vecinos situaron el eventual incidente en otro lugar.

Como medida de precaución, los agentes llamaron a las fuerzas especiales de la Policía Federal belga, que vigiló un inmueble en la zona donde podrían haberse escondido uno o varios hombres armados, según indicaron varios vecinos.

Sin embargo, sobre las 15.05 horas se puso fin al despliegue tras no detectar elementos sospechosos, indicó la Fiscalía de Bruselas.

Con información de FOROtv/EFE

LSH