Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Realizan doble operativo de recuperación de espacios en colonia Centro, CDMX

El doble operativo se llevó a cabo en Manuel Doblado, entre Eje 1 Norte y Lecumberri
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Se implementó un dispositivo de recuperación de espacio público y ordenamiento del comercio en calles de la zona Centro de la ciudad. (@SSP_CDMX)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, encabezó esta madrugada un doble operativo de recuperación de espacio público y ordenamiento del comercio en la colonia Centro.

Te recomendamos: Fortalecerán aplicación del alcoholímetro y protección a policías en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México realizaron dos acciones como parte del programa de recuperación de espacios; en el primero retiraron cientos de puestos ambulantes de la calle Manuel Doblado, entre Eje 1 Norte y Lecumberri, mientras en el segundo se realizó un cateo de  tres predios. 

En su cuenta en Twitter @SSP_CDMX, la corporación capitalina indicó:

El Jefe de la Policía, @SSCJesusOrta, coordina el operativo de recuperación de espacio público y ordenamiento del comercio en la calle Manuel Doblado, entre Eje 1 norte y Lecumberri”.

Para la primera acción del proyecto de reordenamiento, las autoridades lograron acuerdos con los comerciantes.

En la calle Manuel Doblado hay una gran cantidad de puestos semifijos, son los puestos ambulantes que fueron retirados por los trabajadores del Servicio de Limpia y luego subidos a varios camiones.

Son prácticamente 300 puestos semifijos en este perímetro que cubre 500, 550 metros de la calle Manuel Doblado, que está prácticamente cubierta de estos puestos y se había convertido desde hacía mucho tiempo en un foco de inseguridad”, indicó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En una segunda acción las autoridades de la Ciudad de México catearon tres predios.

Además, se llevaron a cabo tres diligencias, cateos con la Procuraduría General de justicia, con el apoyo también de la secretaría de Marina y la policía de la ciudad de México”, señaló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Por lo menos seis calles del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer estuvieron cerradas a la circulación vehícular y peatonal durante este operativo, desde el Eje 1 López Rayón hasta Lecumbérri.

En este doble operativo participaron 700 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 137 elementos de la Semar y 100 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General Justicia.

Bajan los delitos de alto impacto en la CDMX: Jesús Orta

Según el Secretario de Seguridad CiudadanaJesús Orta, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México van a la baja; fue entrevistado luego de la reunión del gabinete de seguridad con la jefa de Gobierno.

Como vamos en lo que va del año en términos de si un delito está subiendo o está bajando, está escando, y es ahí en donde lo que podemos decir en lo que va de la administración en la Ciudad de México, la mayoría de los delitos de alto impacto medidos o que son publicados por el Secretario Ejecutivo traen una tendencia a la baja incluyendo homicidio doloso”,  dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

A pesar de lo que han indicado organizaciones no gubernamentales sobre la incidencia a la alta de homicidios dolosos en la Ciudad de México, dijo, no, esa no es la tendencia.

La tendencia del homicidio doloso en la Ciudad de México claramente va a la baja desde diciembre que inicio la administración, al corte del mes de agosto, ahí como lo informo la Jefa de Gobierno hay una reducción del 34% de cómo se mide el homicidio promedio diario, en diciembre a agosto hay una tendencia a la baja, ahora si tú lo mides con respecto al año pasado estamos en un nivel similar en número de delitos a como iba en el año”, agregó Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Aseguró que el año pasado en el segundo semestre la tendencia iba a la alza y este año va a la baja, lo que indica, dijo la perspectiva es favorable y por eso es muy importante mantener esa tendencia.

En términos de secuestro y extorsión estamos en una situación muy similar a lo que fue el año pasado, si, la diferencia es que ahora se están llevando a cabo una serie de acciones si, estratégicas especificas contra estos delitos que es la extorsión y el secuestro”, agregó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Informó que se está dando seguimiento al policía que mato a una mujer también policía en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, ambos ya estaban fuera de la secretaria, sin embargo, dijo, se sigue el caso, el policía ya fue detenido.

Con información de Notimex

LHE