Realizan operativo contra arrancones en alcaldía Tláhuac, CDMX

También fueron identificadas al menos ocho tiendas de conveniencia y vinaterías en las que se ofrecen bebidas embriagantes,
Realizan operativo contra arrancones en alcaldía Tláhuac, CDMX. FOTO SSC

Tres vehículos y 22 motocicletas que eran utilizados para participar en arrancones en la alcaldía Tláhuac fueron aseguradas por la Policía de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Arrancones al sur de la CDMX terminan en accidente; tres lesionados

Las autoridades reportaron que, aprovechando la baja afluencia vehicular, motociclistas organizaron competencias de arrancones en avenida Eje 10 Sur Estanislao Ramírez, colonia Selene, aunque también se registraron en otros puntos de la Ciudad.

Por ese motivo se realizó un operativo para inhibir estas prácticas.

En un video de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se observa el momento en que policías de tránsito llegaron al lugar y las motocicletas intentaron escapar por lo que se inició una persecución.

La Policía de la Ciudad de México informó que invitó a los conductores de autos y motos a retirarse de las calles, para evitar la concentración de personas, y se emitió el mensaje de audio para disuadir a quienes pretendían participar, o quienes intentaban comprar bebidas alcohólicas en algunas tiendas de la zona.

También fueron identificadas al menos ocho tiendas de conveniencia y vinaterías en las que se ofrecen bebidas embriagantes, debido a que, en las alcaldías colindantes, Xochimilco y Milpa Alta, está prohibida la venta, como parte de las acciones para permanecer al interior de los domicilios.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, está prohibido el uso de la infraestructura vial para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas, – cuya sanción es multa, arresto administrativo de hasta 36 horas-, la remisión del vehículo a un depósito y la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.

Con información de Arturo Sierra

KAH