ECONOMíA

Nueva subasta del INDEP en Los Pinos recauda más de 20 millones de pesos

Se vendieron más de 200 lotes y se obtuvieron más de 20 millones de pesos

Este domingo, se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos la octava subasta con sentido social del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Te recomendamos: Séptima subasta en Los Pinos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 

El precio total de salida de los 258 lotes fue de 28.7 millones de pesos.

Se vendieron más de 200 lotes y se obtuvieron más de 20 millones de pesos.

A nombre del INDEP dio la bienvenida Ana Lilia Cuevas Trejo, directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Instituto.

Destacó que, en esta nueva etapa del Instituto, que ahora dirige Ernesto Prieto Ortega, se busca que el lNDEP retome los objetivos por los que fue creado.

“Siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la trasparencia, eficiencia, honestidad, honradez y el apego al marco normativo establecido, siempre buscando resultados tangibles, así como allegarse de recursos importantes que permitan ayudar, a través de los diversos programas sociales, a quienes más lo necesitan”, dijo Ana Lilia Cuevas Trejo, directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP.

Recordó que el INDEP subasta o vende bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano para apoyar los programas sociales del gobierno federal, para donar bienes a comunidades y para prevenir o atener los efectos de desastres naturales.

Los recursos obtenidos se destinan también para ayudar a los habitantes de las más altas zonas de marginalidad de México.
La subasta inició a las once de la mañana con 15 minutos.

Los lotes de esta subasta, que se realizó en la Explanada Molino del Rey, incluyeron mercancías diversas como rollos de diferentes tipos de tela, tazas eléctricas, drones, escurridores de trastes y automóviles blindados y de lujo como el lote 200, modelo 2018 que salió a subasta en 580 mil 709 pesos.

El lote 100, el de mayor valor de la subasta, fue un Condominio de lujo ubicado en una colonia residencial al Sur de la Ciudad de México.

Tenía un precio base de salida de 9 millones 630 mil 122 pesos.

En el evento presencial, a paleta alzada, el INDEP aplicó las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud por la contingencia sanitaria, tales como el uso obligatorio de cubre boca y careta para todos los asistentes.

Se colocaron tapetes con sanitizante, se aplicó a los 150 asistentes gel antibacterial y se les tomó la temperatura.

Con información de reporteros

HAVJ