Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Realizan marcha en Sonora por 25 aniversario de la muerte de Colosio

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Vestidos de blanco y tomados de la mano, familiares y amigos del excandidato a la Presidencia de México recorrieron las calles. (Noticieros Televisa)

Este sábado se llevó a cabo una marcha luctuosa en Magdalena de Kino, Sonora, por el 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

Vestidos de blanco y tomados de la mano, familiares y amigos del excandidato a la Presidencia de México, recorrieron las calles y visitaron el colegio al que asistió Colosio Murrieta.

Su hijo Luis Donaldo agradeció la presencia y compañía de quienes se unieron para recordar a sus padres.

Queremos agradecer a las autoridades por acompañarnos, a la banda de guerra, a la guardia de honor y a todos los que hicieron posible este evento”, expresó Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo Luis Donaldo Colosio.

Por la tarde, en la parroquia María Magdalena se ofició una misa en celebración de la vida.

Posteriormente, en la plaza monumental Francisco Eusebio Kino inició un programa cultural moderado por Colosio Riojas.

Cuartoscuro

Mientras tanto, en Ciudad Obregón y Hermosillo se colocaron ofrendas y se hicieron guardias de honor.

Vengo de raíces populares, soy un mexicano que ha recorrido en muchas ocasiones nuestro país, que no cesa de maravillarse ante la gran variedad y riqueza humana y no cesa tampoco de advertir carencias y dolor, exigía transformaciones en las instituciones y en las prácticas de la política, la pobreza no puede ser destino, sostenía que México es patrimonio de las mexicanas y de los mexicanos, Luis Donaldo entendía los problemas y conocía los problemas que aquejaban a México”, indicó Blanca Lorena Colosio Altamirano, presidenta de la Fundación Colosio.

A los eventos por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio asistieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente de la Fundación Colosio, José Murat.

Con información de Erika Palma

JLR