CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan marcha por la paz en Reynosa, Tamaulipas

Familiares de víctimas de la delincuencia y colectivos participaron en la exigencia de justicia

A una semana del asesinato de 15 personas a manos de grupos delincuenciales, organismos no gubernamentales, familiares de víctimas del 19 de junio así como colectivos de desaparecidos, participaron en la marcha por la paz que se llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos: Detienen a 8 presuntos implicados en masacre de Reynosa, Tamaulipas

“Los tres niveles de gobierno nos volteen a ver, ya estamos cansados de esta situación que cada día vivimos ya es una ola de violencia. Ahora este mes es el más violento que ha vivido aquí en Reynosa”, Gustavo Azuara, Coordinador de la Marcha.

Familiares de Alfredo Recio Rosas, el taxista que fue asesinado ese 19 de junio cuando se dirigía a su casa, participaron en esta movilización en donde pidieron que se castigue a los culpables.

“Queremos justicia queremos más que nada seguridad en Reynosa, seguridad en nuestras colonias ya basta de estar todos atemorizados, hay niños que vieron esa masacre que hubo porque fue masacre”, Juany Recio, hermana de víctima.

Para colectivos de desaparecidos las marchas son comunes, hoy una vez más levantan la voz y cargando las fotos de sus desaparecidos piden a las autoridades se frene la ola de delincuencia.

“Nos den alguna solución a todo esto que está pasando hasta ahorita ya van varias marchas como usted dice pero no hemos tenido alguna respuesta de las autoridades”, Mary Rojas, madre de desaparecido.

“Mi hijo tiene 5 años desaparecido yo desde que empezaron las marchas he estado, desgraciadamente nunca nos voltean a ver no he tenido respuesta”, María Ayala, madre de desaparecido.

Alrededor de 60 personas caminaron sobre el Bulevar Morelos, llegaron a la zona centro y terminaron en la plaza principal.

“Nosotros el pueblo siente impotencia de no poder hacer nada y nuestros gobernantes, nuestros gobernantes tampoco hacen nada, qué está pasando Reynosa que está pasando por qué matarnos entre tamaulipecos”, Joel Recio Rosas, hermano de víctima.

Elevaron una oración y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia.

Con información de Ana de León

DMGS