CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan mantenimiento en altavoces de la CDMX para asegurar su correcto funcionamiento

Dos técnicos revisaron los altavoces, cámaras y botones de auxilio del poste del C5 de la calle de Magnolia de la colonia San Jerónimo Lídice

Diferentes cuadrillas realizaron este martes, 13 de abril de 2021, el trabajo de mantenimiento de las alarmas del C5 de la Ciudad de México (CDMX), para asegurar que funcionen los 12 mil 826 postes que sonaron el fin de semana en la prueba de audio.

Te recomendamos: Prueba de audio del C5 en CDMX fue exitosa en 96.8%

Dos técnicos revisaron los altavoces, cámaras y botones de auxilio del poste del C5 de la calle de Magnolia de la colonia San Jerónimo Lídice y tardaron al rededor de 40 minutos.

“En principio se llega a sitio, se acordona el lugar para que no haya ningún incidente, después de proceder a dar inicio al mantenimiento preventivo conforme a un protocolo que es mandar una autorización para iniciar el mantenimiento, de ahí dando la autorización se procede a revisar los equipos que todo esté funcionando bien, haciéndole una limpieza excesiva para que los equipos no se dañen”, indicó William Molina, técnico proveedor del C5.

Lo mismo sucedió en la Avenida Santana en el Ejido San Francisco Culhuacán en la Alcaldía Coyoacán, en este poste se revisaron que todos los dispositivos estuvieran funcionando correctamente para que en caso de una emergencia no se registre ningún problema.

“Se le realizó un mantenimiento preventivo al poste del C5 para el óptimo funcionamiento de la cámara, del poste para que funcione correctamente. En este caso le dimos el mantenimiento, se revisa que los componentes estén operando correctamente y limpieza de componentes”, comentó William Molina.

Cuando los técnicos terminan los trabajos de mantenimiento se verifica que los postes del C5 estén funcionado correctamente, para la prueba activan en la localidad el audio que sonó el domingo. También se verifica que las cámaras y los botones de auxilio estén funcionando.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que de los 12 mil 826 postes del C5  que están habilitados con altavoces, 413 no funcionan por fallas eléctricas, de comunicación, daño en amplificador de audio o por volumen bajo en el caso de los postes con sistema analógico.

Con información de Bogdán Castillo

RVC