Realizan limpieza de playas en Oaxaca ante arribo de turistas

Foto: playa de Huatulco, Oaxaca. Twitter @FonaturMX

Huatulco, Oaxaca. (Twitter @FonaturMX, archivo)

En la costa de Oaxaca, autoridades, prestadores de servicios turísticos y voluntarios iniciaron una jornada de limpieza de playas, en la víspera de las vacaciones de Semana Santa.

Estamos realizando la limpieza de la playa Coral, tratando de mantener un poco limpio para esta temporada que apenas está por iniciar”, dijo Edith Silva, poblador de Puerto Escondido, Oaxaca.

La limpieza de playas se realizó de manera simultánea en los dos principales destinos turísticos de la costa oaxaqueña: Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Muy bien gracias a Dios, las aguas bien limpias, todo tranquilo, las olas igual hasta ahorita. Sí pueden divertirse, pueden chapotear, pueden andar todo eso”, dijo Abelardo Hernández, turista.

La jornada comenzó desde muy temprano.

Se acumula la basura en Oaxaca ante arribo de turistas por Semana Santa

En Puerto Escondido se prestó especial énfasis en playas como Zicatela, Carrizalillo, Puerto Angelito y la Bahía Principal, que son las que concentran la mayor cantidad de visitantes.

Hicimos una distribución en las playas, con lo que es ecología y principalmente con playas limpias. Encontramos playas limpias, recogimos muy poco pet y creo que eso es bueno”, refirió Yuridia Castillo Herrera, regidora de Turismo de Puerto Escondido.

En Bahías de Huatulco, un grupo de estudiantes de bachillerato se concentró en la limpieza de la playa Chahué, que también acoge muchos visitantes durante la Semana Santa.

Está muy bien, muy tranquilo. Muy tranquila también y muy bonita, muy limpia también”, refirió Isabel Peralta, turista.

Se espera que la costa oaxaqueña reciba a más de 150 mil personas durante las vacaciones de la Semana Santa, con una ocupación promedio superior al 90 por ciento.

Arranca el operativo ‘Semana Santa 2019’ en Guerrero

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...