Realizan labores de limpieza en CDMX tras daños durante protesta de mujeres

La noche del viernes y la madrugada de este sábado iniciaron las labores de limpieza tras la manifestación registrada ayer en la zona centro de la capital del país

Foto: Desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado iniciaron labores de limpieza tras protesta, 17 de agosto de 2019 (ForoTV)

Desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado iniciaron labores de limpieza tras protesta, 17 de agosto de 2019. (FOROtv)

Durante toda la noche y madrugada decenas de personas trabajaron en los daños ocasionados durante la manifestación de mujeres, contra la violencia de género realizada el viernes.

Te recomendamos: Crónica: Mujeres contra la violencia de género termina en disturbios

La manifestación inició en la Glorieta de los Insurgentes y hubo daños en la estación del Metrobús.

Prendieron fuego, realizaron pintas y rompieron cristales y pantallas.

Fue poco antes de las 11:00 de la noche cuando comenzaron los trabajos de limpieza y restauración en la estación del Metrobús Insurgentes. Son decenas de hombres y mujeres los que están trabajando en las pintas, los cristales rotos y todas las afectaciones que hay en este lugar.

Sobre la calle de Florencia, en la zona Rosa quedaron pintas en bancos, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Lo mismo sucedió en la estación de policía que ahí se ubica. Esta fue cerrada y acordonada por los daños.

La columna del Monumento a la Independencia, también fue pintada en su base y escaleras.

Aquí acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y evaluaron los daños.

Personal de servicios urbanos con escobas y chorros de agua limpiaron únicamente las escaleras y la parte baja del monumento.

Las pintas serán retiradas durante las siguientes horas, con productos especiales para evitar dañar más la columna.

Claudia Sheinbaum se reunirá con feministas tras protestas

De acuerdo con su equipo de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunirá en sus oficinas con feministas tras los actos vandálicos que se registraron ayer en la marcha de mujeres en demanda de justicia, en la que resultaron lesionadas al menos 13 personas, entre ellos policías, reporteros y un bombero.

Por esta razón, Sheinbaum dejó plantados a decenas de personas en una jornada de reforestación de plantas y árboles, como parte del #RetoVerde, en el marco del sábado de Tequio en la Alameda del Sur, alcaldía Coyoacán.

La mandataria capitalina, quien convocó a decenas de vecinos en este lugar ubicado en avenida Canal de Miramontes, colonia Las Campanas Coapa, canceló de última hora su asistencia al evento.

La noche de ayer, en entrevista con En Punto, la jefa de Gobierno, aseguró que la demanda de erradicación a la violencia es legítima, reconoció que hay hartazgo, pero sostuvo que las acciones de violencia no deben justificarse bajo ninguna circunstancia.

Con hashtag ‘#EllasNoMeRepresentan’ reprueban vandalismo en CDMX

Con información de Guillermo Segura

JPG

CARGANDO...