ESTADOS UNIDOS

Realizan homenaje a John McCain en iglesia bautista de Phoenix, Arizona

En Arizona familiares, amigos y ciudadanos estadounidenses despiden al excandidato republicano a la presidencia y exprisionero de guerra en Vietnam, John McCain.

En un coche fúnebre llegaron los restos del senador McCain a la iglesia bautista del Norte de Phoenix, en Arizona, donde se realiza un homenaje.

Miembros militares trasladaron el ataúd hasta el interior de la iglesia de Phoenix para su homenaje, mientras la esposa y los hijos del veterano senador observaban. Entre los asistentes están el exvicepresidente Joe Biden.

Cerca de 1,000 asientos están abiertos al público.

Habitantes de Arizona forman filas en las calles mientras sostienen banderas de Estados Unidos y letreros de campaña con la palabra “McCain”, la población se situó en tramos de una ruta de 13 kilómetros (8 millas) cuando la carroza se dirigía a la Iglesia Bautista del Norte de Phoenix.

Unos bomberos saludaron desde lo alto de un camión antiincendios estacionado en un paso a desnivel cuando la caravana de 11 vehículos escoltada por 17 policías en motocicleta lo cruzaron por abajo en la Interestatal 17.

Los vehículos en el otro lado de la carretera detuvieron o redujeron su marcha en aparente homenaje.

RESTOS DE MCCAIN RECIBIERON HOMENAJE EN EL CAPITOLIO DE ARIZONA

Ayer miércoles, los restos del senador estadounidense John McCain llegaron al Capitolio del estado Arizona, lo que marcó el inicio de varios días de homenajes

Los arizonenses tuvieron su propio espacio para despedir al senador John McCain mediante una ceremonia en la rotonda del Capitolio del Estado, donde el
gobernador Doug Ducey, junto a familiares, políticos y gente de la comunidad acudieron a darle el último adiós al “héroe estadounidense”.

El cuerpo de John McCain será trasladado este viernes a Washington donde recibirá un tributo en el Congreso.

El considerado héroe de guerra será enterrado el próximo domingo 2 de septiembre en la Academia Naval de Annapolis, Maryland.

McCain, quien falleció el pasado sábado a los 81 años en su casa de Cornville, en Arizona, debido a un cáncer cerebral, es la tercera persona pública en recibir tantos honores en la capital del estado de Arizona en los últimos 40 años, afirmaron los organizadores de la ceremonia.

Las otras dos fueron la senadora estatal Marilyn Jarrett en 2006 y el medallista de oro olímpico Jesse Owens en 1980.

Con información de AP y Agencias.

RAMG