CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan funeral de Luz Raquel Padilla

La Fiscalía General de Jalisco informó que se inició un proceso judicial en contra de Sergio Ismael ‘N’, vecino y sospechoso de la muerte de Luz Raquel

  • Un grupo de tres hombres y una mujer la quemó tras arrojarle una sustancia en un parque de Zapopan

En la Basílica de Zapopan, en Jalisco, se realiza hoy, 21 de julio de 2022, el funeral y una misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio.

Te recomendamos: ‘Te voy a quemar viva’, la amenaza que recibió Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser atacada

La pena y la indignación invadió a la familia de Luz Raquel y a integrantes de los colectivos a los que pertenecía.

Poco a poco los dolientes llegaron para despedirla en el recinto funeral ubicado sobre la calle Eva Briseño, donde desde las 6 de la tarde la esperaban.

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco informó que se inició un proceso judicial en contra de Sergio Ismael “N”, vecino y sospechoso de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el pasado 16 de julio.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que la orden cumplimentada en contra de Sergio Ismael “N”, se debe a delitos cometidos anteriormente.

El ataque en contra de Luz Raquel ocurrió en la colonia Arcos de Zapopan, a unas calles del domicilio de la víctima, pero según las primeras investigaciones, no se tiene información de que Sergio Ismael “N” haya estado en el lugar al momento en que ocurrieron los hechos. No obstante, su probable responsabilidad es una de las líneas de investigación.

Las declaraciones de Sergio Ismael “N” ya forman parte de la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez había denunció el pasado 17 mayo en Twitter las amenazas de muerte que recibió, después de ser atacada por primera vez con cloro industrial en Jalisco.

Letreros amenazantes fueron escritos en el edificio en el que Luz Raquel vivía y ella los publicó en redes sociales. Se trataba de leyendas como éstas: “Te voy a quemar viva”, “te vas a morir machorra”, entre otras.

Casi dos meses después, la noche del sábado, un grupo de tres hombres y una mujer la quemó tras arrojarle una sustancia en un parque de Zapopan, cerca de su casa.

Con información de Alejandra Parra/N+

LSH