Realizan exitosa cirugía de corazón a recién nacido en Chiapas

Realizan exitosa cirugía de corazón a recién nacido en Chiapas

Médicos realizaron con éxito un cateterismo a un recién nacido en Chiapas. (Twitter @juanelo_28)

En Chiapas, médicos especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas y del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, realizaron con éxito un cateterismo a un recién nacido, para corregirle un soplo en el corazón.

Previo a la operación el bebé estuvo bajo observación médica seis semanas.

“Cuando llega con nosotros detectamos que el niño tiene bastante dificultad para respirar, hubo necesidad de realizar una intubación orotraqueal, que es la colocación de un tubito y un ventilador mecánico para poder respirar”, explicó Lucía Emilia Córdova Rojas, jefa de Servicios de Pediatría en el Hospital Gómez Maza.

Para salvarle la vida a Joel Aldair, se le colocó un dispositivo dentro del corazón.

“Es un dispositivo hecho de una aleación que se llama nitinol, es nikel y titanio y es un dispositivo que queda ahí toda la vida”, indicó Roberto Mijangos Vázquez, cardiólogo pediatra intervencionista.

Los padres de Joel Aldair son de bajos recursos y viven en la comunidad de Malpaso en el municipio de Mezcalapa.

Luego de la intervención quirúrgica su recuperación ha sido exitosa por lo que ya convive con sus otros cuatro hermanos.

“Me siento contenta, feliz y alegre porque ya lo volví a regresar a mi bebé con vida, ya sano de cuando lo llevé al hospital. Me lo dejaron internado hasta de un mes y medio”, indicó Rosa Nely Pérez Jamangapé, mamá de Joel Aldair.

En lo que va del año han sido atendidos unos 200 casos de problemas cardiacos en menores de edad en el Hospital de Especialidades Pediátricas del estado de Chiapas.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

Realizan exitosa cirugía de corazón a recién nacido en Chiapas
Médicos realizan con éxito un cateterismo a un recién nacido en Chiapas. (Twitter @juanelo_28)

Médicos realizan con éxito un cateterismo a un recién nacido en Chiapas

CARGANDO...