Realizan Encuentro Cannábico en la Ciudad de México

Realizan Encuentro Cannabico en la Ciudad de México

El evento fue para conocer los usos que se le pueden dar a la cannabis. (Twitter @fcl_mexico)

Este fin se semana se realizó el Encuentro Cannábico en la Ciudad de México para mostrar el desarrollo de esta planta en la industria farmacéutica y en la elaboración de diversos productos.

Empresas y asociaciones expusieron productos como jabón, shampoo, aceite, alimentos y medicamentos que realizan con el cannabis y que cada día son más utilizados.

De la planta, del cannabis, se puede hacer 14 mil cosas diferentes, esto es un pequeño museo del cáñamo y la mariguana, podemos ver que se puede hacer papel del cannabis, tenemos textiles, tenemos medicamentos, tenemos alimentos y todo esto es con nivel cero de psicoactividad, es decir, que no pone pacheco a la gente como quieran decirle”, dijo Julio Senil, del comité organizador.

El evento fue para conocer los usos que se le pueden dar.

Liberan permiso de comercialización a 38 productos con cannabis en México

“Traemos jabones en barra, jabones líquidos, pasta de dientes, pero sin flúor, para que no haga daño”, indicó Fernando Iribe, expositor.

Somos un país muy bien ubicado donde podemos tener cosechas mejor que Canadá, ellos tienen una al año, nosotros podemos tener 4, entonces imagínate, industrialmente hablando textil, papel, tela, plásticos orgánicos, todo biodegradable, es un mundo increíble”, mencionó Ana Ibarrola, expositora.

El uso medicinal de la mariguana fue el que tuvo el mayor realce durante el evento.

“Capacitar a nuestros médicos para que sepan qué indicaciones tiene cómo usarlo, para estos pacientes que se pueden acercar a este tipo de terapia”, comentó Víctor Méndez, de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica.

Al encuentro acudieron familias.

Cofepris libera primer paquete de productos con cannabis

“La verdad es que sorprende de todos los usos que puede tener una planta, todo lo que se puede extraer de ella”, dijo Teresita Zedillo, madre de familia.

Es lo que le comentaba a mi mamá, todos lo relacionamos a pues lo lúdico, lo recreativo, incluso el relajo y aquí pues te llevas una sorpresa al ver que lo recreativo es en menor medida”, dijo Alan Rico Zedillo, visitante.

En el encuentro también se realizaron conferencias y se presentaron videos sobre el uso del cannabis.

Con información de Arturo Sierra

JLR

CARGANDO...