Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Realizan en Hidalgo caravana fúnebre ante aumento de casos de COVID-19

Las carrozas estaban estacionadas en la Plaza del Reloj Monumental y ahí comenzaron su recorrido por las calles de Guerrero, Matamoros y Juárez

Agencias funerarias en Pachuca, Hidalgo, realizaron una caravana fúnebre como un último llamado ante el aumento de casos de COVID-19.

Te recomendamos: Hidalgo implementa programa Hoy No Circula por coronavirus

Los vehículos antiguos que por años han funcionado como carrozas funerarias llevaron un mensaje de llamado de atención para todos los hidalguenses que no han prestado atención a las medidas sanitarias.

“Yo creo que es para que la gente tome precaución y se quede en casa, hay que cuidar a la familia, a los papás a los abuelitos, a los hijos”, dijo María Juana Muñoz, vecina de Pachuca, Hidalgo.

“El objetivo de la campaña es concientizar que las familias se queden en su casas y salgan para lo más necesario nada más (…) Son vehículos antiguos, son Cadillacs 1959, 1962, 1958 que llevan aquí desde el 57 están aquí en Hidalgo”, explicó Pedro Arriaga, responsable de las carrozas de una agencia funeraria.

Las carrozas estaban estacionadas en la Plaza del Reloj Monumental y ahí comenzaron su recorrido por las calles de Guerrero, Matamoros y Juárez para regresar de nuevo al centro de la ciudad, a su paso las personas se sorprendían.

“Es como un mensaje de que si no respetas o no te quedas en tu casa, podemos llegar a la muerte”, agregó Carmen, vecina de Pachuca Hidalgo.

Hidalgo se encuentra en etapa crítica de la pandemia, en el último corte de la Secretaría de Salud se reportaron 1,136 casos positivos, 306 sospechosos y 201 personas fallecidas.

Con información de Bertha Alfaro
HAVJ