Realizan elecciones extraordinarias en 10 municipios de Chiapas

realizan elecciones extraordinarias en 10 municipios de chiapas

Las autoridades electorales reportaron un incidente en el municipio de Tapilula, donde una persona resultó lesionada por arma de fuego. (Foto: Notimex)

En Chiapas se realizaron elecciones extraordinarias en 10 municipios de la entidad para elegir a presidentes municipales, luego de que el primero de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones por diversas irregularidades, entre ellas, la compra de votos, robo de urnas y quema de casillas.

Las autoridades electorales reportaron un incidente en el municipio de Tapilula, donde una persona resultó lesionada por arma de fuego.

No fue digamos en el entorno de una casilla electoral fue en un lugar cercano y lamentablemente una persona que salió lesionada, inmediatamente las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto; los incidentes que se han presentado en la jornada electoral han sido menores”, dijo Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Este domingo  aproximadamente 61 mil personas salieron a votar para elegir a sus autoridades municipales.

Las elecciones se realizaron en los municipios de: Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago el Pinar; la mayoría de ellos pertenecientes a la región norte del estado.

Por una parte estuvo muy bien fíjate, pensándolo bien, hubo muchas anomalías el pasado primero de julio, con esto que se está haciendo se ve que hay democracia en el estado”, comentó Miguel Ángel Rivera Cancino, habitante de Chicoasén.

Las elecciones municipales extraordinarias tuvieron presencia de la Policía estatal, lo que permitió la participación ciudadana.

 La verdad a mí me da gusto que volvamos a empezar a hacer todo esto, pero que todo sea transparente, que la verdad el que gane, que se respete”, exhortó Juan Carlos Muñoz, votante.

Los candidatos ganadores tomarán protesta el próximo primero de enero de 2019.

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...