Realizan el vía crucis en El Salvador

realizan el viacrucis en el salvador

Realizan el vía crucis en El Salvador. (EFE)

Cientos de personas recorrieron las calles del centro de la capital de El Salvador para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, portando imágenes y estandartes durante un vía crucis que cuenta con 14 estaciones en su recorrido hasta llegar a la iglesia de El Calvario.

Adrián Ramírez, miembro de la Asociación del Vía Crucis de la parroquia del Calvario, explicó que “este día, en que la Iglesia conmemora el martirio y resurrección de un humilde carpintero que fue llevado al calvario, es una tradición de más de 2.000 años que el pueblo salvadoreño siempre celebró y lo seguirá haciendo”.

“Como dijo monseñor Romero, a la Iglesia no la van a detener en este caminar, porque es parte de este pueblo, que siempre ha sido martirizado y que sigue ese caminar y pensando en que este martirio algún día tiene que terminar”, dijo Ramírez, buscando la similitud con las vivencias actuales de El Salvador.

En la procesión de la capital participan los miembros de la Asociación del Vía Crucis y diferentes hermandades, “para celebrar, durante el recorrido la crucifixión y ya más tarde el santo entierro”, manifestó.

El Viernes Santo es una de las fechas más representativas para los católicos, ya que es el quinto día de la Semana Santa, jornada de ayuno y penitencia en la que se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

La tradición salvadoreña de realizar el vía crucis o camino de la cruz se lleva a cabo en diversas localidades del país, con el objetivo de acompañar a Jesús en sus horas finales, mientras se repasan los catorce momentos en las catorce estaciones o paradas, desde su condena hasta su muerte y sepultura.

Finalizada la jornada, los fieles se preparan para la vigilia durante todo la noche, hasta el amanecer del sábado, y esperan las escasas horas que quedan para la resurrección de Jesús de Nazaret, que conmemorarán el Domingo de Pascua, tres días después de haber sido sacrificado.

 

Con información de EFE

Vm,

 

 

CARGANDO...