CORRUPCIóN

Realizan demolición de excedentes de construcción en Coyoacán

Esta nueva torre construida en la zona centro de la delegación Coyoacán va a desaparecer.

Este viernes inició la demolición de varios departamentos de lujo y la constructora deberá pagar una multa por los trabajos de demolición, ya que no respetó el reglamento de construcción y excedió los niveles permitidos.

El inmueble se ubica en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, número 30, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

Con picos y palas, trabajadores del gobierno capitalino iniciaron los trabajos para demoler tres niveles de departamentos que fueron construidos irregularmente.

Cada departamento tiene un valor superior a los 4 millones de pesos.

Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, informó “el 2 de enero del año 2015 se inició la verificación en este inmueble para determinar si cumplía o no con los requisitos necesarios para poder continuar la obra, por lo tanto se determinó, el 3 de febrero de 2015, que excedían los niveles permitidos sobre el nivel de la banqueta y se ordenó la demolición de los tres niveles de banqueta, arriba de los 9 metros se van a demoler y se va a demoler la parte de atrás para garantizar que el área libre también se respete”.

Si la empresa constructora no paga la multa y los costos de la demolición, entonces, se aplicarán sanciones mayores.

Meyer Klip, Consejero presidente del Invea, indicó “la Procuraduría Fiscal volvemos a entrar y hacemos un embargo del inmueble para que el Gobierno de la Ciudad recupere la inversión de la demolición”.

El combate a las obras irregulares en la Ciudad de México continuará, aseguraron las autoridades, sin importar el tamaño de las construcciones que violen el reglamento.

Miguel Ángel Cancino, titular de Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, señaló “a través de este grupo interinstitucional estamos actuando en casos donde hemos identificado esas irregularidades, esta es la sexta demolición que se está llevando a cabo, yo lo que destaco en casos como este es que podemos hacer esta demolición gracias a la custodia de folios que solicitamos desde el año 2014”.

Hasta el momento las autoridades capitalinas han sancionado a 52 directores de obra responsables y corresponsables por no respetar los niveles de obra permitidos.

A 17 se les ha cancelado su registro por lo que ya no podrán actuar como auxiliares de la administración pública.

Con información de Jesús Barba.

RAMG