Realizan concurso de robótica en escuelas de Oaxaca

Realizan concurso de robótica en escuelas de Oaxaca

Cada uno de los equipos participantes integró un kit con las piezas que necesitaban para armar sus robots (Noticieros Televisa)

Escuelas de primaria y secundaria de la región de la Costa de Oaxaca organizaron un torneo de robótica para fomentar el gusto por esta disciplina, pero también para intercambiar experiencias en el desarrollo de programas y robots.

En total, más de 20 escuelas de Puerto Escondido, Pochutla y Pinotepa Nacional, que imparten esta asignatura en sus planteles, participaron en el torneo de robótica, con niños de todas las edades.

Alumnos del IPN crean robot para rescatar personas

La verdad me da gusto de que se hagan cosas nuevas, que se trabaje con la tecnología actual porque sinceramente ya mucho tiempo se ha rezagado, entonces para mí es un orgullo que mi hijo esté en esto”, señaló Roberto Rivera, padre de familia de Pinotepa Nacional.

El torneo de robótica se desarrolló en tres categorías:

  • Robots para jugar fútbol
  • Robots que siguen líneas
  • Robots que ejecutan peleas de sumo

Es aprender a aprender, aprender haciendo, es trabajo en equipo, es solución de problemas, es trabajo por roles, y pues ahorita como lo pudimos constatar los niños trabaja también la perseverancia, vemos cómo se van desarrollando, ya programan, ya construyen”, explicó Carlos Sánchez, organizador.

Cada uno de los equipos participantes integró un kit con las piezas que necesitaban para armar sus robots y desarrollar sus prototipos.

No hubo guía de armado y cada uno siguió su propio instinto.

Pusimos la velocidad, la programación y eso como no tanto aceleraba, le pusimos hasta ocho y si estuvo metiendo gol”, comentó Leyver, participante.

El concurso de robótica para niños atrajo a padres de familia, familiares y amigos que disfrutaron de la competencia entre los equipos participantes.

Robot mexicano ‘Justina’ gana concurso IROS 2018 en Madrid

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...