Realizan curso para uso de monopatines en la Ciudad de México

Foto: Cada una de las cuatro empresas que operan actualmente en la Ciudad de México, solo pueden tener 850 monopatines, el 25 de mayo de 2019 (Noticieros Televisa YouTube)

Cada una de las cuatro empresas que operan actualmente en la Ciudad de México, solo pueden tener 850 monopatines. (Noticieros Televisa YouTube)

Las frecuentes denuncias contra usuarios de monopatines que circulan fuera de la regla por las banquetas o los dejan en lugares que no deben, estorbando a los peatones, llevó a una de las cuatro empresas que operan estos servicios en la Ciudad de México a hacer un curso con el fin de fomentar este transporte alternativo, pero también a respetar las reglas.

El curso se realizó en la explanada de la alcaldía de Cuauhtémoc, en coordinación con las autoridades.

No circular sobre la banqueta, no circular en sentido contrario, no circular con menores de edad en los patines y por última no circular más de una persona el monopatín, nosotros tenemos la posibilidad de que si vemos conductas erróneas pues algún castigo en forma de multas a los usuarios y también en la suspensión del servicio, nosotros vamos a pagar como dicen justos por pecadores, con uno que haga algo mal y el resto sufra, entonces tenemos que ser conscientes y bien buenos ciudadanos”, dijo Julia Ortiz, de la empresa de monopatines.

Bicicletas y monopatines no podrán circular en la banqueta

Esta empresa que tiene apenas seis meses en el mercado, ya ha ejecutado este tipo de medidas, para evitar que sus usuarios dejen los patines a las entradas de las casas o en las rampas para personas con discapacidad.

También les explicaron que la velocidad máxima que alcanzan es de 25 kilómetros por hora, suficientes para moverse rápidamente por la ciudad, pero nunca circular en Viaducto o el Circuito Interior, como ya ha sucedido.

Cada una de las cuatro empresas que operan actualmente en la Ciudad de México solo pueden tener 850 monopatines, operan bajo permiso de la SEMOVI todavía no tienen zonas de arribo, según las autoridades será en los próximos meses cuando se establezcan, por ahora queda en los usuarios el buen comportamiento y operarlos sin que afecten la movilidad peatonal.

Semovi presenta lineamientos para uso de bicicletas y monopatines en CDMX

Para los peatones este servicio se ha convertido en una incomodidad, porque frecuentemente se les ve sobre las banquetas.

Si es muy incómodo porque deberían de respetar las reglas como los de las bicicletas, pero mira también los de las bicis, no hay respeto al peatón”, manifestó Lorena, transeúnte.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR

CARGANDO...