Realizan consulta sobre Presupuesto Participativo en la CDMX

Realizan consulta sobre Presupuesto Participativo en la CDMX

De 8 de la mañana a 5 de la tarde estarán instaladas las mesas. (Notimex)

Este domingo se realiza la Consulta sobre el Presupuesto Participativo 2019 y la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018.

A las 9 de la mañana inició la Sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México para dar seguimiento a la jornada.

5 mil 124 ciudadanos fungirán como responsables en las 2 mil 562 mesas receptoras de opinión que se instalaron en mil 810 colonias y pueblos originarios de la ciudad.

De 8 de la mañana a 5 de la tarde estarán instaladas las mesas.

Se pondrá a consideración de la ciudadanía 10,833 proyectos específicos propuestos por nuestras vecinas, vecinos, niñas, niños, jóvenes, representantes de manzana, que mejorarán nuestro entorno y generarán un bienestar común en distintos puntos de la ciudad”, dijo Myriam Alarcón, consejera.

Se recibieron un total de 16,799, de ellos el 66.05%, 10,833 proyectos, fueron dictaminados como viables.

Inician Foros de Consulta Nacional por la Educación en Chiapas

El 3% del presupuesto anual que se les otorga a las delegaciones ahora alcaldías, se entregará a los proyectos ganadores.

Para esta consulta se rehabilitaron materiales que fueron utilizados en el reciente proceso electoral, con el fin de disminuir los costos en la realización de la consulta; se imprimieron 3 millones, 847 mil documentos consultivos.

AMLO llama a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto

Tres sistemas informáticos, el Sistema de Seguimiento a la Jornada Consultiva, el Sistema de Seguimiento a la Distribución del Material y Documentación Consultiva y el Sistema para la Encuesta de Percepción, darán seguimiento y mantendrán informados a las y los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Por último, y no menos importante, esta comisión le estará dando seguimiento puntual a la Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes que se realiza por segundo año consecutivo”, indicó Myriam Alarcón, consejera.

Se instalaron 660 Mesas Receptoras de Expresión, para que niños y adolescentes puedan opinar sobre cómo mejorar su entorno.

La Sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México declaró un receso y reanudará a las 5 de la tarde para dar un avance de la jornada.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR

CARGANDO...