Realizan censo y credencialización para pescadores de Campeche

Foto: pescadores de Campeche, enero 2019. Facebook-SEPESCA CAMPECHE)

Pescadores de Campeche. (Facebook-SEPESCA CAMPECHE)

En Campeche, las autoridades de pesca realizan un censo de todos los pescadores que hay en el estado para crear un padrón confiable que permita que los apoyos que se brinden lleguen a quienes realmente se dedican a esta actividad.

Actualmente 6 mil 500 pescadores. Ya teniendo una lista de esa información podemos emitir identificaciones, darles lugares, saber dónde viven, para que todos los programas que estén listos para llegar, pues lleguen más pronto y sepamos que les lleguen real”, Raúl Uribe Haydar, secretario de pesca de Campeche.

El censo incluye una tarjeta de identificación para los pescadores que también les otorgará descuento en materiales e insumos.

Esto es el avance principal, será el camino de la comunicación con el pescador, hoy para desarrollar un programa, mientras más solvente, mientras más fuerte esté el camino o el acceso para dotar de programas, exactamente más rápido seria, hoy al enfrentar este proceso de censo e información”, indicó Raúl Uribe Haydar, secretario de pesca de Campeche.

Inicia veda de camarón en Campeche y Tabasco

La mayoría de los pescadores apoya esta medida.

Es un beneficio al sector pesquero que realmente lo merece, porque realmente, vuelvo a decir, acá estamos a las buenas y a las malas y estamos a como venga, a veces hay y no hay, no tenemos sueldo, ni tenemos nada seguro, entonces ahí pues sí que puede beneficiar”, refirió Virgilio Pérez, pescador.

En una parte está bien, porque pues, como primer año lo van a dar, pues todavía no sabemos cómo va a venir, como va a venir ese apoyo”, dijo Manuel Balan, pescador.

Con este censo las autoridades buscan tener mayor cercanía con el sector pesquero y garantizar la seguridad de los pescadores cuando salen al mar.

Capturan más de 13 mil toneladas de pulpo en Campeche

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...