Realizan campaña de vacunación antirrábica en Ciudad Juárez

Realizan campaña de vacunación antirrábica en Ciudad Juárez

Desde hace más de dos décadas, no se reporta un caso de rabia en Ciudad Juárez (GettyImages/Archivo)

Miles de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en Ciudad Juárez, Chihuahua, para mantener erradicada la enfermedad en esta región del estado.

El objetivo de nosotros es inmunizar el 80 por ciento de la meta que tenemos anual, que es de aproximadamente 145 mil mascotas al año, ahorita se trata de tener una cobertura del 80 por ciento”, aseguró Luis Gómez, director del Centro Antirrábico de Ciudad Juárez.

Estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se sumaron a las brigadas de vacunación.

Con 200 alumnos de los semestres intermedio y avanzado, es una actividad que ya es tradición aquí en Ciudad Juárez, afortunadamente formamos parte del equipo que erradicó la rabia aquí en Ciudad Juárez”, señaló Víctor Manuel Alonso Mendoza, coordinador Medicina Veterinaria UACJ.

Desde hace más de dos décadas, no se reporta un caso de rabia en Ciudad Juárez y se espera que con la campaña de vacunación se mantengan erradicada.

Es importante destacar que la rabia no da por el calor, es un virus, está presente durante todo el año y pues tenemos fauna silvestre que es el reservorio por eso se invita a la comunidad de vacunar a su mascota después de tres meses de edad”, explicó Juan José Martínez, coordinador de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

La vacuna antirrábica es gratuita y cada propietario de perros o gastos, reciben un certificado de haber cumplido con la vacunación.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó que sólo en el primer día, se aplicaron nueve mil dosis.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...