CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan caminata en Chilpancingo para exigir un alto a la violencia

Este viernes 8 de julio de 2022 se llevó a cabo en Chilpancingo, Guerrero, una caminata para pedir por la paz y un alto a la violencia.

  • La manifestación se llevó a cabo en el marco de las protestas de la iglesia contra la violencia en el país.
  • La caminata por la Paz salió de las inmediaciones del hospital general Doctor Raymundo Abarca Alarcón.

Este viernes 8 de julio de 2022 se llevó a cabo en Chilpancingo, Guerrero, una caminata para pedir por la paz y un alto a la violencia.

Te recomendamos: Por violencia en el país, Episcopado Mexicano llama a una ‘Jornada de Oración por la Paz’

La manifestación se llevó a cabo en el marco de las protestas de la iglesia católica contra la violencia en el país.

La caminata por la Paz salió de las inmediaciones del Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón, ubicado al norte de Chilpancingo, en el predio conocido como Tierras Prietas.

En el recorrido participaron integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello y familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia.

“Muchos casos son de Chilapa, muchos casos, incluidos las seis personas que decapitaron en Chilapa; acompañamos esos casos, acompañamos los casos de San Jerónimo Palantla, lo que son sus desapariciones, sus ejecuciones, sus desplazamientos. Aquí en Zumpango acaban de desaparecer dos personas hace aproximadamente un mes, entonces alrededor de 50 personas en el estado en diferentes regiones que pienso que están sufriendo algún tipo de violencia”, dijo José Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote.

La caminata llegó hasta la Casa del Peregrino, en donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias y un rosario por todas las personas de Chilpancingo, así como un alto a la violencia.

“Sabemos que la impunidad que existe en nuestro país no nos alcanza, como decía nuestro compañero jesuita, los abrazos tampoco para poder abrazar a todos aquellos que sufren”, explicó el padre.

En la caminata participaron alrededor de 50 personas, entre ellas feligreses de distintas iglesias de Chilpancingo.

La caminata por la paz fue convocada por la Congregación María Visión, tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

Además de Chilpancingo y Eduardo Neri, también se llevaron a cabo previamente recorridos similares en los municipios de Taxco y Tlacotepec.

Con información de Janosik García

HAVJ