Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Cuantrix, de Fundación Televisa, realiza por tercer año consecutivo ‘La Hora del Código’

Cuantrix es un programa de Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cuantrix, de Fundación Televisa, realiza por tercer año consecutivo 'La Hora del Código' (Fundación Televisa)

Por tercer año consecutivo Fundación Televisa y su programa Cuantrix participaron en “La Hora del Código”, un evento en el que estudiantes de primaria practican programación de computadoras

Te recomendamos: Fundación Televisa recibe el premio Effie 2019

Cien estudiantes de tres escuelas primarias públicas del país trabajaron en ejercicios de programación de computadoras durante toda la mañana.

“Hoy en México hacemos un poquito de lo que se hace en el resto del mundo que es “La Hora del Código” un programa que promueve que niños, jóvenes y adultos aprendan a programar en todas las esferas”, dijo Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

Asimismo, Lebrija dijo que es muy importante que los niños y jóvenes aprendan a programar, pues, en el futuro “todo se va a mover en base a modelos informáticos”.

“Tenemos que aprender a programar cómo aprendemos español o inglés porque es un lenguaje tan importante como el español o el inglés para estas generaciones”, comentó.

Programar es prácticamente una necesidad de los nuevos tiempos, que se involucra con casi todas las carreras universitarias y otros empleos.

Cuantrix es un programa de Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación, para que cada año en México un millón de niños, niñas y jóvenes aprendan a programar.

“Éste es un lenguaje más, indispensable, forma parte de este esfuerzo que hace Fundación Televisa para ser conscientes y poner nuestra colaboración a favor de las nuevas habilidades e instrumentos que tienen que entender nuestros hijos, no es el fin último, es una herramienta más para poder hacer nuestra vida mucho mejor, la de todos”, explicó.

En Cuantrix, han capacitado a más de 200 mil alumnos en temas de programación, además del apoyo a sus maestros, en más de 6 mil sesiones de programación.

Con información de Susana López
HAVJ