Austeridad pega al IMER, Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores

De acuerdo a algunos colaboradores, la cancelación y cierre de diversos programas del IMER dejarían a 200 personas desempleadas, ya que habrá un recorte del 35% de la plantilla actual

Foto Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores 26 junio 2019

Austeridad pega al IMER, Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores. (Reactor)

Los recortes presupuestales llegan al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), por lo que la estación Reactor 105.7 transmitirá a partir del 1 de julio solo música sin locutores.

Te recomendamos: Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad

A través de su cuenta de Twitter informó:

@Reactor105: A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo. #IMER_SOS

Foto Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores 26 junio 2019
Reactor 105.7 transmitirá solo música. (Twitter)

Reactor 105.7 transmitirá solo música. (Twitter)

De acuerdo a algunos colaboradores, la cancelación y cierre de diversos programas del IMER dejarían a 200 personas desempleadas, ya que habrá un recorte del 35% de la plantilla actual.

La estación Horizonte 107.9 también se verá afectada por la restricción presupuestal.

@HorizonteJazz: Debido a la restricción presupuestal que vive el @imerhoy, a partir del 1 de julio dejarán de transmitirse programas a cargo de nuestros compañer@s freelance,entre ellos espacios especializados y jazz de madrugada. Lamentamos mucho la situación y agradecemos su apoyo.

Foto Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores 26 junio 2019
Horizonte 107.9 transmitirá solo música

Horizonte 107.9 transmitirá solo música

En el caso de Reactor, dejarán de transmitirse los programas en vivo y se quedan sin locutores a partir del 1 de julio, sólo transmitirán música continua.

En el caso de Horizonte, se despiden también varios programas como Réplicas. Son cuatro estaciones las que el IMER cerrará por falta de presupuesto:

– Radio Mexico Internacional
– Música del Mundo
– Interferencia HD
– Jazz Digital

Ante ello, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida al programa Réplicas, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se hizo oficial el hecho de que algunas emisoras y programas desaparecerán.

Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael.

Ricardo Rapahel anuncia su salida de Réplicas por recorte presupuestal. (Twitter)

Ricardo Rapahel anuncia su salida de Réplicas por recorte presupuestal. (Twitter)

El antecedente es el reciente recorte presupuestal del actual Gobierno, en donde Hacienda retiró más de 11 millones de pesos de presupuesto del IMER.

Las reacciones en contra del recorte también se manifiestan en redes sociales.

AMLO: Jenaro Villamil, coordinador de medios del Estado

Con información de Redes Sociales

KAH

CARGANDO...