Reactivan orden de aprehensión contra Emilio Zabadúa, exoficial mayor de la Sedatu y Sedesol

Funcionarios de la Fiscalía General de la República informaron que actualmente, Zebadúa se encuentra bajo un criterio de oportunidad por la investigación de 'La Estafa Maestra'

El Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, negó la suspensión definitiva al exoficial mayor de la Sedatu y Sedesol, Emilio Zebadúa, con lo cual se reactiva la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de lavado de dinero.

Te recomendamos: Rosario Robles acusará a Luis Videgaray por financiamiento a campañas del PRI en 2012 y 2018

Funcionarios de la Fiscalía General de la República informaron que actualmente, Emilio Zebadúa se encuentra bajo un criterio de oportunidad, por lo que la resolución del juez no altera el procedimiento de colaboración, ni el cumplimiento de la orden de aprehensión, en caso de que así lo determine el ministerio público federal.

El juez tercero de distrito resolvió negar la suspensión definitiva a Emilio Zebadúa y a su hermana, Lourdes, luego de analizar el juicio de amparo interpuesto desde el pasado mes de mayo de 2020.

La investigación en contra de Emilio Zebadúa la realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República. La Unidad de Inteligencia Financiera también investigó las operaciones y transacciones financieras de los imputados.

A Emilio Zebadúa se le relaciona con la investigación de la llamada “Estafa Maestra”.

Con información de Mario Torres

HAVJ