#Contaminación

Reacciones tras medidas tomadas por la doble contingencia ambiental en la CDMX

Reacciones tras medidas tomadas por la doble contingencia ambiental en la CDMX

FOTO: Para la mayor parte de la población la contaminación pasó inadvertida y en algunos casos optaron por protección mínima. (Twitter @AFPTV_LATAM)

Luego de las primeras medidas que se tomaron por la contingencia ambiental, la gente en redes sociales reaccionó señalando que no eran suficientes y cuestionaban el por qué no se restringía la circulación a los vehículos y en cambio se pedía a las personas que se mantuvieran en lugares cerrados.

Lo cierto es que, hasta ese momento, lo grave era la contaminación por partículas suspendidas que no se generan por la combustión de los motores, pero después del mediodía la situación no solo no mejoró, sino que se agregó el tema de la contaminación por ozono y la CAME tuvo que activar una segunda contingencia ambiental.

A las 15:00 horas de la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó una segunda contingencia por ozono al registrar 142 puntos del índice de calidad del aire en la estación Xochimilco.

Y aunque era la mitad del día, muy poca gente se enteró.

Los establecimientos de comida tampoco tomaron restricciones o cuidados especiales.

Entrada la tarde, muchos deportistas continuaron realizando actividades deportivas en parques y espacios públicos de la ciudad.

En algunos casos sí comenzaron a utilizar cubrebocas.

Para la mayor parte de la población la contaminación pasó inadvertida y en algunos casos optaron por protección mínima.

Finalmente, después de las 16:00 horas de la tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió en redes sociales para dar una explicación de lo que está ocurriendo en el Valle De México y de las medidas que se están tomando.

A las 20:00 horas de la noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo las dos contingencias.

Por ello, este miércoles se aplicará el programa hoy no circula, por lo que no podrán circular los vehículos con holograma 2. También los de holograma 1 con placa non y todos los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma, ni aquellos que tengan placas extranjeras o de otros estados que no porten holograma “00”, “0” o “exento”.

Debido a esta contingencia, el partido de la semifinal entre América y León, que se disputaría mañana en el Estadio Azteca, fue pospuesto para el jueves.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...