#Clima

Reabren los puertos a la navegación en costas de Guerrero

Reabren puertos a la navegación en costas de Guerrero

Trabajos de limpieza en las costas de Guerrero. (Twitter @pcivilacapulco)

En el estado de Guerrero los puertos fueron abiertos a la navegación y se reactivaron las actividades náuticas tras el paso de “Carlotta”.

“En este momento un buen clima en el puerto y sobre todo también el tema del oleaje, ya con un oleaje muy suave en la bahía de Acapulco. La actividad pesquera desde ayer en la tarde se reactivó y se abrió el puerto a la navegación”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Los pescadores reiniciaron sus actividades que fueron suspendidas desde el pasado viernes.

“Acaba de llegar el boletín, está abierto a la navegación a los pescadores y podemos salir a la mar”, externó Valentín Juárez, pescador.

“Está perfecto para poder pescar de día y de noche”, dijo Miguel Ángel Órganes Aguirre, pescador.

Aunque el fenómeno seguirá aportando nubosidad y se pronostican lluvias, los alertamientos de peligro extremo fueron desactivados.

En Acapulco, la ciudad más afectada por el paso de Carlotta, las tareas de limpieza y retiro de árboles caídos continúa.

“Dejó varios estragos varios daños en el puerto de Acapulco tenemos en este momento y siguen llegando los reportes de más de 200 árboles caídos que llevamos hasta el momento solamente en el puerto estamos dando prioridad en aquellos lugares que cayeron en escuelas o sobre viviendas”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil pide a la población que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se alejen de zonas de riesgo como márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

En las próximas horas, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en Durango (centro), Coahuila (centro y sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (norte, centro y sur), Veracruz (norte y zona montañosa central), San Luis Potosí (centro y oriente), Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (sur), Estado de México (norte), Puebla (norte y oriente), Jalisco (centro), Tabasco (sur) y Chiapas (norte y centro).

A su vez, se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica en Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca.

 

Lee también: ‘Carlotta’ deja lluvias y 4 lesionados en costas de Guerrero.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...