Reabren museos, cines, teatros y gimnasios en Edomex el 17 de agosto

Alfredo del Mazo dijo que es muy importante seguir las indicaciones de salud
Reabrirán salas de Cine en el Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que la entidad permitirá la reapertura de las actividades culturales, deportivas y de esparcimiento a partir del lunes 17 de agosto, aún si el semáforo no ha cambiado de color.

Te recomendamos: Reabren Mercado de pirotecnia ‘San Pablito’ en Tultepec, Edomex

“Además del semáforo, hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones, para lograr el equilibro entre el cuidado de la salud, que es una prioridad y el apoyo a la economía de las familias, a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, indicó Del Mazo.

A través de un video en redes sociales, el gobernador dijo que la reapertura responde a la necesidad de pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las grandes empresas y en general en la economía familiar como prioridad.

Reiteró que se abrirán aquellos espacios y actividades que permitan guardar las medidas de sanidad e higiene y aseguró que todos los mexiquenses deben prepararse para una nueva realidad.

“La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, que nuestro día a día también cambió y que de aquí en adelante tenemos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar, es necesario aprender a vivir con una nueva realidad; debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar, debemos de seguir cuidándonos todos, de todos”, aseguró Del Mazo.

Para que continúe la reapertura de actividades, el gobernador del Estado de México pidió que todas las personas respeten la sana distancia, se laven las manos constantemente y usen el cubrebocas como medida necesaria de protección.

Con información de Marco Dueñas

RAMG-JLR