#CaravanaMigrante

Reabren garita San Ysidro, en la frontera con Tijuana

Reabren garita San Ysidro, en la frontera con Tijuana

Reabren garita San Ysidro, en la frontera con Tijuana. (AP)

A las seis horas con 29 minutos de este lunes, tiempo de Tijuana, autoridades de Estados Unidos reabrieron la circulación en la garita San Ysidro.

La garita San Ysidro fue cerrada minutos antes de las cuatro de la mañana por policías y militares de Estados Unidos, debido a la presencia de la caravana migrante en Tijuana.

El cierre lo realizaron elementos de la policía de Estados Unidos, así como militares de ese país, quienes estaban armados y portaban escudos antimotines. Autoridades estadounidenses colocaron estructuras de cemento con alambre de púas para evitar que la caravana migrante ingrese a la garita San Ysidro.

Estados Unidos cierra garita San Ysidro por presencia de caravana migrante

Cientos de automovilistas que intentaban ingresar legalmente a Estados Unidos se vieron afectados y tuvieron que salir de la garita San Ysidro.

Autoridades mexicanas y estadounidenses reforzaron la frontera en el río Tijuana y la garita de San Ysidro para evitar algún intento de cruce ilegal por parte de los migrantes.

Autoridades estadounidenses colocaron estructuras de cemento con sus respectivas púas para evitar que la caravana migrante ingrese a la garita San Ysidro. (Noticieros Televisa)

Autoridades estadounidenses colocaron estructuras de cemento con sus respectivas púas para evitar que la caravana migrante ingrese a la garita San Ysidro. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Federal han sido desplegados en el puerto de entrada de San Ysidro. También en la canalización del río Tijuana las autoridades estadounidenses están llenando un hueco que hay entre la avenida Internacional de Tijuana y el camino de la plaza en San Ysidro, la patrulla fronteriza supervisó los trabajos para instalar un bordo de tierra con alambrado de púas.

REFUERZAN SEGURIDAD EN FRONTERA DE NOGALES Y TEXAS 

En días anteriores, militares de Estados Unidos colocaron alambre de púas en la parte superior del muro metálico que divide la frontera de Nogales entre Sonora y Arizona, para evitar que las caravanas migrantes ingrese a su territorio.

Los elementos del Ejército estadunidense, vestidos con indumentaria camuflada y cascos color arena y verde, llegaron al sitio a bordo de vehículos blindados, pero, al igual que sus mandos, no concedieron ninguna entrevista.

Militares de EU colocan alambre de púas en Nogales por caravana de migrantes

Tampoco la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se pronunció sobre la acción, la cual inició en el Centro Histórico de Nogales, en el área de las garitas Dennis DeConcini y Morley.

El pasado 3 de noviembre, militares estadounidenses reforzaron la seguridad en el sur de Texas, para evitar que las caravanas migrantes ingresen a su territorio.

En la localidad de Hidalgo, los soldados colocaron alambres de púas tanto en los alrededores como en segmentos del puente internacional.

En Brownsville un helicóptero militar sobrevoló los cruces fronterizos que comunican a esta ciudad con Matamoros, Tamaulipas.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...