Reabren circulación en puente Periférico-Ermita Iztapalapa tras reparaciones

La Secretaría de Obras y Servicios informa que el puente vehicular en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa reabrió a la circulación tras reparaciones. (Sitio oficial)

Durante la madrugada de este lunes, la rehabilitación del puente vehicular localizado en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa concluyó conforme al cronograma previsto, por lo que quedó normalizada la circulación en esta zona.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que se restituyó la carpeta asfáltica. En una primera etapa, los trabajos se concentraron en el colado del alero, parte del tablero que vuela hacia los laterales, de una de las trabes que conforman el puente en sentido norte-sur.

La madrugada de este lunes se normalizó la circulación en el tramo norte-sur de Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa. (Sitio oficial)

En la zona de 95 metros cuadrados, una cuadrilla de 15 trabajadores aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente. Estas labores se efectuaron en jornada nocturna para dar el adecuado tiempo de fraguado de los 19 metros cúbicos de concreto colocados, equivalentes a tres tolvas.

Para facilitar el tránsito en la zona, la SOBSE mantuvo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), un dispositivo vial durante el tiempo que se trabajó en la superficie de esta estructura, lo cual garantizó la circulación segura de los automovilistas.

Las labores de rehabilitación comenzaron el pasado 7 julio. (Sitio oficial)

Las labores de rehabilitación comenzaron el pasado 7 julio, luego de una inspección que permitió determinar la fatiga en la superficie de la zona rehabilitada, el proceso a seguir y el objetivo de mejorar la resistencia a las condiciones actuales de tránsito que soporta este puente.

Con información de la Secretaría de Obras y Servicios

LSH