Reabre Museo Nacional de Juguete Mexicano en San Miguel de Allende

En el museo, se pueden encontrar trompos, ruedas de la fortuna, muñecas de trapo, hasta los luchadores mexicanos

Después de 6 meses reabrió el Museo Nacional de Juguete Mexicano, en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Te recomendamos: Conozca el Museo del Juguete Antiguo de la CDMX

En esta colección se conjugan juguetes tradicionales mexicanos de los 32 estados de la República, elaborados con materiales como latón, lamina, fierro, tela, tejidos, fibras naturales, como el carrillo o la palma hasta llegar al plástico.

“Hay piezas de todos los materiales, piezas que nos llevan a recordad nuestra infancia”, dijo Ana María Visitante del Museo Nacional del Juguete Mexicano, de San Miguel de Allende.

En el museo, se pueden encontrar trompos, ruedas de la fortuna, muñecas de trapo, hasta los luchadores mexicanos.

Entre los más de 3 mil 500 juguetes con los que cuenta la colección, se han recuperado piezas que ya no se elaboraban como son las miniaturas de paja.

“Ahora nuestra colección debe tener cerca de unas 3 mil 500 o 3 mil 800, aseguró Angélica Tijerina, directora del Museo de Juguete de San Miguel de Allende.

Para los adultos que visitan el lugar, es una forma de revivir los juguetes de su infancia.Los niños puede conocer cómo se divertían sus padres sin los juguetes electrónicos o computarizados.

Además de preservar la tradición juguetera mexicana, motiva a las nuevas generación a seguir fabricando juguetes llenos de magia, color y creatividad.

Con información de corresponsales

HAVJ