CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rayo mata a beisbolista en Iztapalapa, CDMX

La descarga eléctrica provocó la muerte de un jugador de béisbol, de aproximadamente 55 años, así como heridas y quemaduras a otro de 44

Un beisbolista murió y otro resultó lesionado por la caída de un rayo en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, Ciudad de México mientras se resguardaban de la lluvia registrada la tarde-noche del domingo.

Te recomendamos: Apuntalamiento de Catedral tras sismo 19S funcionó ante impacto de rayo

La descarga eléctrica provocó la muerte de un jugador de béisbol, de aproximadamente 55 años, así como heridas y quemaduras a otro de 44, quien fue trasladado a un hospital, informaron autoridades.

Versiones de testigos indican que los hombres se resguardaban bajo un árbol para esperar que pasara la tormenta, cuando fueron alcanzados por el fenómeno natural.

Rayo fulmina a niño de nueve años que estaba bajo un árbol en Morelia

El pasado 7 de junio, un rayo fulminó a un pequeño de nueve años cuando se encontraba en el interior de una escuela primaria en la zona rural de Morelia, informaron autoridades de rescate del estado.

Los primeros reportes señalan que el niño, identificado como Cristian Alberto, estaba bajo un árbol cuando la descarga eléctrica lo sorprendió.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la escuela primaria Revolución, ubicada en la colonia San José Itzicuaro, en el poniente de Morelia.

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio de profesores y directivos de la institución, pero cuando los paramédicos arribaron a la institución el menor ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

La muerte del menor es la primera relacionada con la temporada de lluvias, que ha generado fuertes tormentas en Morelia y otros puntos de la geografía estatal.

Sobre el tema, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra resguardarse en lugares seguros durante tormentas eléctricas.

Con información de Notimex

AAS