CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a Raymundo Collins por enriquecimiento ilícito; catean otra residencia en CDMX

El cateo de este jueves en una residencia de Raymundo Collins obedece a un nuevo delito, explicó la Fiscalía.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una nueva investigación contra Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que este jueves se realizó un cateo a un inmueble de su propiedad.

Te recomendamos: Aseguran autos de lujo durante cateo en casa de Raymundo Collins, en Morelos

Elementos de la Policía de Investigación realizaron el cateo en una residencia que se localiza en la calle de Iztaccíhuatl, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, presuntamente propiedad de Raymundo Collins.

El operativo se realizó como parte de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

La Fiscalía informó, sin dar más detalles, que durante el operativo se aseguró documentación y objetos que quedaron bajo resguardo y que formarán parte de la carpeta de investigación.

En el operativo participaron peritos, agentes del Ministerio Público y personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación.

Apenas el pasado 30 de octubre, la Fiscalía encontró 41 autos de colección y obras de arte en el interior de una casa de Raymundo Collins, ubicada en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos.

Raymundo Collins tiene vigente una orden de aprehensión y una ficha roja de Interpol para su búsqueda, localización y captura en diferentes países del mundo, pero por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El cateo de este jueves obedece a un nuevo delito, explicó la Fiscalía.

Desde el pasado mes de enero a Raymundo Collins se le considera como prófugo de la justicia.

Con información de Mario Torres.
Rar