CDMX no es insegura para las mujeres: Raymundo Collins

Raymundo Collins: CDMX no es insegura para las mujeres

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX. (Twitter @SSP_CDMX)

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, opinó que la Ciudad de México es segura para las mujeres.

Al cuestionado sobre los dos feminicidios que han ocurrido en los últimos días, Collins señaló que en la ciudad viven millones de mujeres que están seguras.

“Yo no creo que la ciudad sea tan insegura para las mujeres porque aquí viven millón y millones de mujeres, la gente que quiere ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí. Una sola muerta es grave, pero no es para las dimensiones en que quieres ponerla que todas las mujeres de la ciudad están en peligro”, dijo Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina.

En secretario señaló que no da cifras alegres.

“No hay ninguna cifra alegre, todas las cifras están soportadas, hay muchas palabras sin sentido y alegres”, agregó Raymundo Collins.

Este lunes una mujer fue asesinada luego de que se negó a tirarse al piso cuando varios delincuentes asaltaron el bar donde se encontraba en la alcaldía de Coyoacán.

Matan a mujer en bar de CDMX por no quererse agachar durante asalto

El crimen ocurrió cerca de la media noche en el lugar con razón social Odisea ubicado en Canal de Miramontes y Ciruelos en la colonia Cipreses.

Los ladrones se hicieron pasar como clientes, luego sacaron armas y comenzaron a asaltar a los comensales y encargados.

Una mujer, de unos 40 años, que ya había entregado sus pertenencias, se negó a agacharse hacia el piso y enfrentó a los ladrones, por lo que le dispararon en la espalda y escaparon.

 Entra una pareja a asaltar un bar, esta mujer, la hoy occisa se resiste al asalto y le disparan; eso es lo que comentan, que no quiso obedecer a los ladrones y le dieron un tiro; estaban como clientes, incluso estaban tomando bebidas”, detalló Fernando Morones, fiscal en Coyoacán.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad, pero no funcionan.

Las autoridades están elaborando retratos hablados de los responsables, un hombre y una mujer. Hasta el momento el cuerpo de la víctima no ha sido reclamado.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...