Ver ahora

Raúl Castro reaparece para dirigir la “nueva normalidad” en Cuba

Raúl Castro estuvo acompañado por el presidente Miguel Díaz-Canel y su número dos en la formación política, Machado Ventura
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro en La Habana, Cuba. Twitter

El expresidente y líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, reapareció este martes para dirigir la “nueva normalidad” en Cuba.

Te recomendamos: Regresa a Cuba brigada de médicos que combatió el COVID-19 en Italia

Esta es la segunda ocasión en la que imágenes del veterano dirigente aparecen en la prensa oficial -la primera fue a mediados de abril- desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país hace casi tres meses.

Por contra, otros “históricos de la Revolución Cubana” como José Ramón Machado Ventura (89) y Ramiro Valdés (88) han aumentado sus apariciones -también con mascarilla- en actividades de trabajo durante las últimas semanas, pese a ser considerados dentro del grupo de riesgo del coronavirus por su avanzada edad.

En el video trasmitido hoy se ve a Castro en aparente buen estado de salud, vestido con su tradicional uniforme verde y mascarilla en el rostro, encabezando la reunión del Buró Político del PCC que abordó la puesta en marcha de la “recuperación post-COVID-19”.

Raúl Castro, que acaba de cumplir 89 años, estuvo flanqueado por el presidente Miguel Díaz-Canel y su número dos en la formación política, Machado Ventura.

Según la nota, en el encuentro se decidieron “las medidas a implementar en las tres fases que tendrá la primera etapa del proceso gradual” de desescalada en el país, que este martes sumó solo cinco nuevos casos de COVID-19 y cumplió 10 días consecutivos sin muertes por el virus.

Como es usual, el reporte televisivo no incluyó palabras de Castro y tampoco detalló el contenido del plan para el regreso a la normalidad en la isla, que será dado a conocer el próximo jueves.

Con información de Efe.
FM