ACCIDENTES

Pobladores cometen rapiña de pan tras volcadura de tráiler

Ciudadanos que habitan la zona y conductores que pasaban por el lugar, abrieron el contendedor y comenzaron a llevarse la mercancía.

Este sábado, la caja de un tráiler cargado con más de 7 toneladas de pan, volcó sobre la carretera 180 en el kilómetro 86, a la altura del municipio de Calkiní, al norte del estado de Campeche.

Te recomendamos: Rapiña tras volcadura de un tráiler con chocolate en la CDMX

Reportes de la Policía Federal, indican que el conductor del tráiler, quien resultó ileso, tomó mal la curva del entronque de la comunidad de Tepakán, lo que ocasionó que se desprendiera la caja del tráiler.

Más de siete toneladas de alimento quedaron dentro de la caja, sin embargo, ciudadanos que habitan la zona y conductores que pasaban por el lugar, abrieron el contendedor y comenzaron a llevarse la mercancía.

Participaron niños, jóvenes y adultos.

Elementos de la Policía Federal que se encontraban en el lugar, no pudieron impedir que las personas se llevaran la carga del tráiler.

Esta es la segunda vez en el año que ocurre un accidente similar y los habitantes roban la carga.

En el 2019 se reportaron 12 accidentes en el lugar, en donde los ciudadanos se llevaron el contenido de las unidades accidentadas.

Pobladores de Campeche saquean de tráiler 25 toneladas de comida

En Campeche, la caja de un tráiler cargado con más de 25 toneladas de productos alimenticios se desprendió de la cabina y volcó a la altura de la comunidad de Dzitlbalché en el municipio de Calkiní.

Te recomendamos: Tráiler con cerveza tira mercancía y genera rapiña, en Yucatán

La Policía Federal reportó que el accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre la carretera federal 180, Campeche-Mérida, con dirección a Yucatán.

El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Por el impacto, la caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña, aunque la policía municipal resguardaba la unidad y dirigía el tránsito para evitar otro accidente.

Con cajas y costales, los ciudadanos se organizaron para llevarse carnes frías, frutas, verduras, legumbres y productos lácteos a sus casas, inclusive vehículos que transitaban por la carretera se estacionaban para llevarse parte de la carga.

Esta es la sexta ocasión en dos meses, que ciudadanos hacen rapiña en la carretera federal Mérida-Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez

JPG