POLíTICA

Rafael Guerra toma protesta como presidente del PJCDMX durante sesión híbrida por covid

Rafael Guerra Álvarez asumió se segundo periodo consecutivo en una ceremonia que se celebró de forma híbida y con asistencia reducida por covid

  • La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, participó en el evento vía remota, así como la mayoría de los 74 magistrados
  • Durante su discurso, Rafael Guerra señaló que se propone dar nuevos pasos hacia la justicia electrónica

Al rendir protesta como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para un segundo periodo consecutivo, el magistrado Rafael Guerra Álvarez afirmó que el compromiso de su administración será consolidar el avance en materia digital en todos los juzgados del Poder Judicial en esta capital.

Te recomendamos: Policías resguardan instalaciones del Poder Judicial de la CDMX

“Es así, como esta nueva administración se propone definir nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica, capaz de generar una sinergia en favor de la transparencia, la comunicación y la celeridad, en beneficio del ciudadano y en concierto con los demás niveles de gobierno”, destacó Rafael Guerra Álvarez.

El evento, que sería un reconocimiento de sus pares y su gremio a la gestión del magistrado presidente, se realizó de manera híbrida, por razones sanitarias, ante el crecimiento de contagios de covid.

Algunos magistrados estuvieron físicamente en el auditorio, otros, a la distancia se conectaron por internet, como también lo hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitada especial.

El magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez explicó que, como parte de este proceso hacia la era digital, se está diseñando una plataforma de aplicación única para todo el Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Este desarrollo tiene la mira puesta en la generación de una aplicación única que permita a los usuarios llevar el registro de todos los trámites que se han realizado, citas, seguimientos de acuerdos, firma electrónica, fechas de audiencias, entre otros”, continuó.

El compromiso de su administración, dijo, es hacer de la justicia una realidad cotidiana.

Con información de Mario Torres

Rar