CRIMEN Y SEGURIDAD

Rafael Caro Quintero logra otra suspensión de plano para no ser segregado

El pasado 7 de agosto, Carlos Enrique García Limón, quien dijo ser represente legal del detenido, aseguró que las autoridades del penal federal de “El Altiplano” no permiten que Rafael Caro Quintero nombre a un abogado particular, lo que supuestamente no le permite tener una defensa adecuada

  • Con estos argumentos, el juez concedió una nueva suspensión de plano para Caro Quintero, lo que implica que no saldrá de la prisión federal, porque está pendiente el inicio de un posible juicio de extradición a  Estados Unidos

Un juez federal del Estado de México concedió una suspensión de plano para Rafael Caro Quintero, fundador del llamado “Cártel de Guadalajara”, detenido y en espera de que enfrente un juicio de extradición a los Estados Unidos, para que no sea segregado o que su familia esté incomunicada.

Te recomendamos: Caro Quintero ratifica demanda de amparo en contra de aislamiento en ‘El Altiplano’

El pasado 7 de agosto, Carlos Enrique García Limón, quien dijo ser represente legal del detenido, aseguró que las autoridades del penal federal de “El Altiplano” en Almoloya de Juárez no permiten que Rafael Caro Quintero nombre a un abogado particular, lo que supuestamente no le permite tener una defensa adecuada.

En la resolución del juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que concedió la suspensión de plano, se lee: “de la demanda de amparo se desprende que el promovente reclama esencialmente: 1. Segregación. 2. Incomunicación tanto de familiares como abogados. 3. No se ha permitido nombrar defensor, lo que atenta con su adecuada defensa”.

Con estos argumentos, el juez concedió una nueva suspensión de plano para Rafael Caro Quintero, lo que implica que no saldrá de la prisión federal, porque está pendiente el inicio de un posible juicio de extradición a los Estados Unidos.

Con información de N+ Mario Torres

Rar