Radiación solar registra niveles moderados en la CDMX

Radiación solar registra niveles moderados en la CDMX

Panorámica de la Ciudad de México; radiación solar registra niveles moderados. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles moderados, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 11 de la mañana de este jueves, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también destacó que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en 5, por lo que pidió protegerse.

El Valle de México presentó buena calidad del aire, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es buena, la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Advirtió que la radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 15:00 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad o esté nublado, por lo que recomendó aplicar bloqueadores y usar lentes con filtro solar.

La temperatura actual en la Ciudad de México es de 14 grados centígrados, con 86 por ciento de humedad; se espera una máxima de 22 grados.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves el Valle de México registrará tormentas puntuales muy fuertes por la tarde acompañadas de descargas eléctricas.

Apuntó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico seguirá favoreciendo cielo nublado con lluvias o lloviznas dispersas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región, en las primeras horas de la mañana.

Por la tarde, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México.

Se pronostica en la región cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana.

Se prevé viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Te puede interesar: Prevén tormentas con descargas eléctricas en la Ciudad de México

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH

 

 

CARGANDO...