Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Radiación solar registra niveles extremadamente altos en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Panorámica de la Ciudad de México; la radiación solar se encuentra en niveles extremadamente altos. (Twitter/ @webcamsdemexico]

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 13: 00 horas de este jueves, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en más de 11, por lo que pidió protegerse.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas norte y centro, con una máxima de 67 puntos por partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que este jueves, las zonas norte y centro del Valle de México tienen regular calidad del aire con un máximo de 84 puntos por partículas suspendidas registradas en la estación de monitoreo Xalostoc, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que en la zona noroeste se contabilizan 54 puntos, en la noreste 84 y en centro 55 unidades.

Indicó que cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

El organismo agregó que la Ciudad de México amaneció con 13 grados Celsius, con 80 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora, en tanto que se espera una máxima de 25 grados.

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH