CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Radiación solar registra niveles extremadamente altos en CDMX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 13: 00 horas de este martes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en más de 11, por lo que pidió protegerse.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas noreste y sureste, con una máxima de 73 puntos por partículas suspendidas el municipio mexiquense de Ecatepec, en el Estado de México.

En el municipio de Chalco ese mismo contaminante registró 57 unidades; mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es buena, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos, en la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Explicó que cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicarse bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y las 16:00 horas, la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH