Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Radiación solar registra niveles extremadamente altos en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Panorámica del Zócalo de la Ciudad de México; la radiación solar se encuentra en niveles extremadamente altos. (Twitter/@webcamsdemexico)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 13: 00 horas de este lunes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en más de 11, por lo que pidió protegerse.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es de buena a regular en la mayor parte del Valle de México, con un máximo de 52 puntos por partículas suspendidas, contabilizadas en la estación Xalostoc, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Sin embargo, en la mayor parte de la Ciudad de México y el Estado de México, la calidad del aire amanece con buenas condiciones ambientales, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Las autoridades encargadas de monitorear la calidad del aire detallaron que en la zona norte, en la estación Cuautitlán se registra al amanecer buena calidad del aire con 30 puntos, en tanto que Villa de las Flores se reportaron 10 puntos por partículas suspendidas, en Los Laureles 11, en San Agustín 12, y en Atizapán 35 puntos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en Tlalnepantla la calidad del aire es buena con 40 puntos por partículas suspendidas, en Azcapotzalco, en la estación Camarones 40, en la delegación Gustavo A. Madero cuatro, Miguel Hidalgo 30, en el Centro Histórico, en la zona de La Merced y la demarcación Venustiano Carranza 44, en la delegación Benito Juárez 30, y en Iztacalco 36.

En otras regiones como la delegación Cuajimala se reportan 26 puntos por partículas suspendidas, en Santa Fe cuatro, en el Pedregal seis, en la delegación Xochimilco 10, en Iztapalapa 33, en Valle de Chalco 11 y en Nezahualcóyotl dos unidades del mismo contaminante.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores en la zona de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades advirtieron que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH