Radiación solar registra niveles extremadamente altos en CDMX

Radiación solar registra niveles extremadamente altos en CDMX

Panorámica de la Ciudad de México; la radiación solar se encuentra en niveles extremadamente altos. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la radiación solar en la Ciudad de México se encuentra en niveles extremadamente altos, por lo que la dependencia recomendó usar protección extra solar.

En el reporte de las 13: 00 horas de este jueves, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes de la Ciudad de México que es necesario mantenerse extra protegidos contra la radiación solar UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que es necesario aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

También, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar estar bajo los rayos solares sin protección.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que los niveles en la Escala del Índice UV se encuentran en más de 11, por lo que pidió protegerse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y cielo medio nublado en la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en la ciudad de México y en el Estado de México.

En la región Valle de México se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico/Notimex

LSH

 

CARGANDO...