Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, da positivo a Covid-19

El funcionario afirmó que continuará trabajando a distancia en apego a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud
Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, da positivo a Covid-19. FOTO Cuartoscuro

Rabindranath Salazar, exdirector del Banco del Bienestar y ahora subsecretario de Gobernación, anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 y trabajará a distancia.

Te recomendamos: Desmienten que Carlos Romero Deschamps tenga COVID-19

Me acaban de comunicar que resulté positivo en la prueba de #COVID19. Continuaré trabajando a distancia en apego a las medidas emitidas por la @SSalud_mx. Me encuentro bien en el ánimo de continuar trabajando con fuerza en la #CuartaTransformación #QuédateEnCasa”.

El pasado lunes 22 de junio el extitular del Banco del Bienestar fue nombrado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Gobernación y se designó a Diana Álvarez como nueva directora del Banco del Bienestar, evento en el que estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, da positivo a Covid-19. FOTO Cuartoscuro

Mismo que tres días después, anunció que había dado positivo al virus.

El 25 de junio, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, anunció que había dado positivo de coronavirus, por lo que trabajaba desde su casa para iniciar con la cuarentena.

El secretario participó en un foro virtual con el ministro de Economía y Finanzas de Argentina, Martín Guzmán, y sus homólogos de Perú, María Antonieta Alva Luperdi, y de Filipinas, Carlos Domínguez.

En dicho foro reivindicó que “la política fiscal, la política financiera y la economía en general van a tener que aprender a convivir con el COVID-19″.

Herrera fue el segundo ministro en contraer el coronavirus SARS-CoV-2 después de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril.

Este martes, también se dio a conocer que la senadora Nestora Salgado dio positivo a coronavirus y recibe atención médica, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena en dicha Cámara, Ricardo Monreal.

La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Noticieros Televisa

KAH