ACCIDENTES

Quitarán licencias por manejar alcoholizado o drogado en CDMX

Quienes fueron sancionados dos veces en un año por manejar en estado de ebriedad perderán de forma definitiva la licencia de conducir

A partir de este jueves, la Secretaría de Movilidad cancelará de forma definitiva todas las licencias o permisos de conducir a quienes, en el transcurso de un año, hayan sido sancionados en dos ocasiones por manejar bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico.

Te recomendamosConductor ebrio arrolla puesto de control del alcoholímetro en CDMX

Deberán contar con una póliza de seguro

Las reformas que este miércoles se publican en la Gaceta Oficial también prevén que todos los vehículos particulares y del servicio público que circulan en esta capital deberán contar con una póliza de seguro.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las nuevas reformas a la Ley de Movilidad.

Se establece que las licencias o permisos de conducir también serán cancelados de manera definitiva, cuando el ministerio público determine que el conductor fue responsable de un hecho de tránsito por negligencia, impericia, falta de cuidado o de responsabilidad, y tenga como consecuencia la pérdida de la vida o cause lesiones a los usuarios o a terceras personas.

Tratándose de transporte público de pasajeros, también se cancelarán de forma definitiva las licencias o permisos de conducir, cuando el conductor sea sancionado desde una primera vez por conducir bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico.

Sin embargo, en el caso de que el conductor sea sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de narcótico por primera vez, se le suspenderá el uso de su licencia o permiso de conducir durante un año.

Conductores sancionados no podrán tramitar una nueva licencia

Los conductores sancionados no podrán tramitar una nueva licencia o permiso de conducir, hasta que se cumpla el periodo de la sanción correspondiente.

Tampoco podrán conducir algún vehículo en la Ciudad de México aunque tengan otra licencia o permiso de conducir de algún otro estado del país.

En caso de violar este último artículo, se impondrá una multa de hasta 16 mil pesos y el vehículo será enviado al depósito vehicular.

En el caso del transporte del servicio público se cancelarán las concesiones para quien no cuente con una póliza de seguro con estas características.

Con información de Mario Torres

HVI