Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Quitan ‘Las Alas de México’ de Reforma para beneficio de ciclistas y peatones

La escultura ‘Las Alas de México’ será reparada y reinstalada cerca del Ángel de la Independencia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La escultura 'Las Alas de México' será reparada y reubicada en CDMX. (Twitter: @LaSEMOVI)

La escultura “Las Alas de México” de Jorge Marín fue retirada de su tradicional lugar en el Paseo de la Reforma, para beneficio de los ciclistas y peatones; será reparada y reinstalada cerca del Ángel de la Independencia.

Te recomendamos: Inauguran el primer museo de Star Wars en México

La escultura de bronce, que se encontraba a la altura de la puerta nueve del Bosque de Chapultepec, fue desprendida de su base y llevada a un taller para su resguardo.

Javier Velasco, especialista en esculturas de bronce, explicó que la obra de acero será reparada de la base y se cambiarán los tornillos que están severamente oxidados. Mientras que las alas están en perfecto estado y se las llevaron íntegras.

El objetivo de reubicar “Las Alas de México” es abrir el paso a ciclistas y peatones en el Sendero Compartido Reforma, sobre el camellón, que conecta la zona poniente con el centro de la Ciudad de México.

“Las Alas de México” son un importante atractivo cultural y turístico en la capital del país, por lo que se valoraron las características de los alrededores y el entorno visual, para su reubicación.

La escultura será instalada, dentro de una semana, en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle de Varsovia, a unos metros del Ángel de la Independencia.

Durante la maniobra se encontró que la pieza, convertida en un símbolo de la Ciudad de México, corría el riesgo de caer.

Velasco apunto que tarde o temprano la pieza “iba a tener un accidente con el viento y todo lo que ocasiona aquí el movimiento de los vehículos, la vibración de esta pieza. Yo estimo que en unos dos años se pudo haber caído”.

Ya desmontada la pieza, creación del escultor Jorge Marín, fue llevada en un tráiler hasta un taller en el norte de la Ciudad de México, dónde estará unos días bajo resguardo.

Con información de Guillermo Segura.

RMT