POLíTICA

Quirino Ordaz toma posesión como embajador de México en España; presentará cartas credenciales a Felipe VI para ser ratificado

Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, tomó posesión del cargo en Madrid y espera presentar sus cartas credenciales a Felipe VI para ser ratificado

  • “Como inicio de su gestión, el embajador se presentó y conoció a los funcionarios de todas las áreas a quienes transmitió su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar las relaciones con España”, menciona en redes sociales la embajada de México en el país Ibérico

Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, tomó posesión del cargo en Madrid y presentará sus cartas credenciales a Felipe VI para ser ratificado.

N+ te recomienda: España da a Quirino Ordaz beneplácito como embajador, informa Ebrard

“Como inicio de su gestión, el embajador se presentó y conoció a los funcionarios de todas las áreas a quienes transmitió su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar las relaciones con España”, menciona en redes sociales la embajada de México en el país Ibérico.

Ordaz Coppel se instaló de inmediato en la sede diplomática de México en España.

El exgobernador de Sonora, fue expulsado del PRI, y tiene la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambas naciones.

El 27 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mostró confiado en mejorar la relación con España y darle un nuevo impulso con la llegada del nuevo embajador, Quirino Ordaz, al que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio instrucciones en esa dirección.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España”, destacó Marcelo Ebrard en el marco del Foro de Doha.

En este sentido, el 8 de marzo el Senado ratificó a Ordaz como nuevo embajador de México en España con el rechazo de su propio partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

El nombramiento de Ordaz causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el gobernante reconoció que “no son buenas las relaciones con España” y ofreció su ayuda al nuevo embajador en su propósito de mejorarlas.

Con información de Noticieros Televisa

HVI